12.- Juegos para la conducción

JUEGO 1.- Colocamos a los jugadores por parejas y cada uno escoge un número 1 o 2.
A la señal del entrenador el jugador que tenga asignado el número que se ha dicho debe intentar atrapar a su compañero. Los dos van conduciendo su balón en un espacio delimitado de 20 x 20.
JUEGO 2.- Repartimos a los jugadores en dos equipos, uno con balón y el otro sin él.
A la señal del entrenador los jugadores del equipo sin balón intentarán recuperar todos los balones que puedan en el menor tiempo posible.
Gana el equipo que termine antes de recuperar todos los balones.
Los equipos se sitúan a lo ancho del campo, de banda a banda.
Variante: Gana el equipo que consiga llegar con más jugadores con balón a la otra banda.
JUEGO 3.- "Tocar y para con balón": Se hacen dos equipos, uno con balón y otro sin él. Los jugadores que paran van sin balón y los que escapan llevan una pelota que van conduciendo. En el momento que atrapen a un jugador cambian su posición con él.
Lo hacemos en un espacio delimitado de 20 x 20.
JUEGO 4.- "Conejos a la madriguera": Colocamos a los jugadores por parejas y se sitúan en círculo uno delante de otro. Quedarían formados dos círculos con los jugadores, uno interior y otro exterior. El jugador exterior con balón.
A la señal del entrenador los jugadores con balón comienzan a conducir dando vueltas a la redonda que forman sus compañeros. Cuando el entrenador diga ¡YA! deberán correr hasta pasar por debajo de las piernas de su compañero para salvarse.
Cada tres tandas se cambia de posición.
JUEGO 5.- "Las sillas": Damos a cada jugador un balón y colocamos conos por un espacio de juego delimitado de forma que haya para todos los jugadores menos uno. Así siempre se quedará un jugador sin sitio.
Los jugadores conducen por el espacio y cuando el entrenador diga ¡YA! deben ir hasta un cono. El que se quede sin cono queda eliminado.
JUEGO 6.-"Los paquetes con balón": Los jugadores conducen por el terreno de juego cada uno con un balón. El entrenador dirá "PAQUETES DE...". En ese momento los jugadores deben agruparse en grupitos del número que haya dicho el entrenador. Todos con balón.