11.- Entrenamiento con dos porteros

Desarrollaremos una serie de cinco juegos para el entrenamiento recreativo del portero, realizándolos por parejas. A la misma vez buscaremos potenciar su forma física.

JUEGO 1.- Se sitúan dos porterías una frente a la otra a unos 10-20 metros. Cada portero debe intentar marcar en la portería defendida por el otro lanzando el balón con las manos.

JUEGO 2.- Se colocan dos porterías a unos 10-20 metros de distancia. El entrenador lanzará el balón bastante fuerte, por el suelo o a media altura. Cada portero deberá buscar desviar el balón hacia la portería del otro.

JUEGO 3.- Se colocan dos porterías a unos 10-20 metros de distancia. Un portero defiende cada portería. El entrenador lanza un balón alto y los dos porteros tienen el objetivo de marcar gol en la portería del otro.
VARIANTE: Los porteros pueden partir de una posición erecta o también tener que efectuar una voltereta antes de disputarse el balón.

JUEGO 4.- Dos porteros se sitúan sentados de lado. El entrenador lanza el balón alto. Ambos porteros deben levantarse rápidamente y luchar por coger el balón o impedir que lo coja el compañero.

JUEGO 5.- Dos porteros cogidos de las manos, dando vueltas sobre sí mismos. A la señal del entrenador un portero va a la portería y el otro intenta obstaculizarle. Alternativamente. El entrenador chuta a portería. (El balón puede entrar directamente o desviado por el otro portero). Gana el portero que haya recibido menos goles.
VARIANTE: Como en el ejercicio anterior, pero el entrenador dice el nombre del que debe ir a la portería y el otro debe ir a chutar a puerta.