10.- El control orientado

En este post de hoy vamos a desarrollar muy resumidamente tres ejercicios para trabajar el control orientado, uno individualmente y otros dos para practicarlos por parejas.

Ejercicio 1.- Individualmente, cada jugador con un balón. Lo lanza al aire o por el suelo y con un solo toque, según la superficie de contacto indicada por el entrenador, debe controlar el balón y seguir conduciendo por el espacio. Se repite el ejercicio tantas veces como indique el entrenador y se realiza a lo ancho o largo del campo, según la edad.

Ejercicio 2.- Los jugadores se sitúan por parejas. Hay un jugador A que tiene el balón y su compañero B se coloca al lado de un cono a unos 8 metros de distancia. El jugador A pasa el balón hacia B quien debe controlarlo y orientarlo para superar el cono que tiene al lado. Luego envía hacia A y se repite el ejercicio. A las diez veces cambiamos de posición a los jugadores.

Ejercicio 3.- Por parejas. Con cuatro conos formando un rectángulo de 4 x 8 metros.
El jugador A, situado en uno de los ángulos del triángulo, tiene el balón y su compañero B se coloca en el ángulo del frente, al lado de un cono a 8 metros de distancia. El jugador A pasa el balón hacia B quien debe orientar la pelota hacia el cono que tiene a su izquierda, para desde allí pasar el balón a su compañero A.
Cuando se realiza el pase el jugador se desplaza hasta el cono inicial para recibir el pase de vuelta.
Es decir, pases frontales de 8 metros y desplazamientos laterales de 4 metros, siguiendo la figura en forma de rectángulo creada con los conos.