6.- Juegos para el desarrollo de la fuerza velocidad

*Entrada posteada inicialmente el martes 1 de abril de 2008.
Como continuación al artículo anterior a éste, voy a explicar un par de juegos para el desarrollo de la fuerza velocidad.
Este aspecto se caracteriza por la explosividad de la contracción muscular, la aceleración y los saltos, de forma que el jugador desarrolla en muy poco tiempo una fuerza máxima.
Juegos:
8.- LA PELOTA QUE PASA
Descripción: Los jugadores se colocarán en fila uno detrás del otro. El primer jugador de la fila le pasa el balón al siguiente por encima de la cabeza hasta que la pelota llega al último jugador que la llevará corriendo, lo más rápido posible, al punto de salida y vuelve a comenzar el juego.
El juego se desarrolla en forma de competición de relevos entre dos o más equipos. La pelota es un balón medicinal de peso diferente en función de la edad de los niños, aunque también se puede utilizar el balón con el que entrenamos a diario.
Reglas: Está prohibido salir de los límites de la zona de juego previamente establecida, habiendo una línea de salida y otra de meta, que se ha de alcanzar antes que el equipo contrario (o en el menor tiempo posible). Aquel equipo que lo consiga se considera ganador.
Edad: A partir de 12-14 años.
9.- EL CÍRCULO SALTANTE
Descripción: Los jugadores se dividirán en dos equipos y se situarán por el terreno formando un círculo. En medio del círculo se situará el entrenador que tiene un balón fijado a una cuerda que mueve en círculo de 20 a 25 metros por encima del suelo. Los jugadores saltan con las piernas juntas por encima de la cuerda. Si un jugador de un equipo comete un error, el otro equipo obtiene un punto, de forma que el equipo que obtenga más puntos gana el juego.
Reglas: No se puede correr detrás del balón ni intercambiar las posiciones mientras se produce el movimiento del balón. Se establecerá previamente un tiempo de duración del juego.
Edad: A partir de 14 años.
Otro día, y siguiendo con el “entrenar jugando” hablaremos sobre juegos para el desarrollo de la fuerza de disputa uno contra uno.